Kymco AK 550

10.249,00 

Adentrarse en el nuevo AK 550 es descubrir el resultado de más de 50 años de progreso: una verdadera obra maestra que sorprende por su diseño, por su equipamiento, por su conducción y, sobre todo, por su motor: el más potente de su categoría. Una armonía de perfecciones con un carácter salvaje. Un auténtico purasangre irrefrenable.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

Motor

El motor del nuevo AK 550 es un bicilíndrico en línea, con 4 válvulas forjadas por cilindro que ocupan completamente la culata, proporcionando el máximo llenado del cilindro. Los dos árboles de levas están forjados y prácticamente huecos por dentro para conseguir la máxima ligereza. Los pistones son tan cortos y pesan tan poco que su bulón, un pequeño eje de acero que lo une con el cigüeñal, es más pesado que el propio pistón. A su vez, los cilindros llevan recubrimiento cerámico para reducir su fricción.

Crossplane

Hay muchas formas de diseñar un motor bicilíndrico y en KYMCO hemos optado por un ‘Crossplane’ a 270°.

En el AK 550 cuando un pistón está haciendo explosión, otro entra inmediatamente a continuación sin dar otro giro vacío. Esta tecnología, que no suele ser habitual, ha afrontado retos complejos en su desarrollo que han sido superados con éxito. Aunque no sea visible, el cigüeñal está forjado con una única pieza de acero, sin unión y sin remaches, ofreciendo una resistencia extrema.

El sonido del motor del nuevo AK 550, característico del ‘Crossplane’, es único, profundo y suave. A altas revoluciones, el bramido es intenso, sin estridencias. En definitiva, formidable, como el propio AK 550.

Bastidor

El bastidor del AK 550 es ultraligero, extremadamente rígido e inmutable ante las enormes torsiones. Fabricado en aluminio, con una contundente estructura de doble viga central, sólo pesa 13,5 kg.

Para conseguir resistencia a la torsión, se ha anclado el bloque motor en la parte inferior del chasis, aportando un valor extra de resistencia a todo el conjunto.

Ergonomía

A pesar de su cilindrada y potencia, el AK 550 posee unas dimensiones compactas. La altura de su asiento, con tan solo 785 mm, y su anchura contenida, permiten llegar cómodamente al suelo a cualquier talla de piloto y no condiciona en absoluto el espacio disponible bajo el asiento, con capacidad para un casco integral y otros objetos.

Para los viajes largos, siempre es recomendable tener un apoyo lumbar que ayude a descargar la parte baja de la espalda. En el AK 550, este apoyo lumbar no sólo es efectivo por su mullido y curvatura, sino que tiene tres posiciones de ajuste, permitiendo que casi cualquier piloto pueda encontrar su postura ideal de conducción.

Frenos

Decir que los frenos son el elemento de seguridad más importante de una motocicleta puede parecer una obviedad, pero en el AK 550 no hay nada obvio. Las dos pinzas radiales Brembo delanteras son monoblock (una única pieza, extremadamente ligera y resistente y sin ningún remache de unión), con pistones de Ø 32 mm y dos discos flotantes de Ø 270 mm.

No faltan los latiguillos metálicos, sin deformaciones incluso en los usos más exigentes para mantener toda la presión hidráulica en estas formidables pinzas. El módulo ABS 9.1 de BOSCH cuyo ajuste especial para el AK 550 no sólo es contundente y ultrarrápido, sino que apenas incide en las conducciones más agresivas.

Crossplane

Hay muchas formas de diseñar un motor bicilíndrico y en KYMCO hemos optado por un ‘Crossplane’ a 270°. En el AK 550 cuando un pistón está haciendo explosión, otro entra inmediatamente a continuación sin dar otro giro vacío. Esta tecnología, que no suele ser habitual, ha afrontado retos complejos en su desarrollo que han sido superados con éxito. Aunque no sea visible, el cigüeñal está forjado con una única pieza de acero, sin unión y sin remaches, ofreciendo una resistencia extrema. El sonido del motor del nuevo AK 550, característico del ‘Crossplane’, es único, profundo y suave. A altas revoluciones, el bramido es intenso, sin estridencias. En definitiva, formidable, como el propio AK 550.

Motor

El motor del nuevo AK 550 es un bicilíndrico en línea, con 4 válvulas forjadas por cilindro que ocupan completamente la culata, proporcionando el máximo llenado del cilindro. Los dos árboles de levas están forjados y prácticamente huecos por dentro para conseguir la máxima ligereza. Los pistones son tan cortos y pesan tan poco que su bulón, un pequeño eje de acero que lo une con el cigüeñal, es más pesado que el propio pistón. A su vez, los cilindros llevan recubrimiento cerámico para reducir su fricción.

Bastidor

El bastidor del AK 550 es ultraligero, extremadamente rígido e inmutable ante las enormes torsiones. Fabricado en aluminio, con una contundente estructura de doble viga central, sólo pesa 13,5 kg. Para conseguir resistencia a la torsión, se ha anclado el bloque motor en la parte inferior del chasis, aportando un valor extra de resistencia a todo el conjunto.

Ergonomía

A pesar de su cilindrada y potencia, el AK 550 posee unas dimensiones compactas. La altura de su asiento, con tan solo 785 mm, y su anchura contenida, permiten llegar cómodamente al suelo a cualquier talla de piloto y no condiciona en absoluto el espacio disponible bajo el asiento, con capacidad para un casco integral y otros objetos. Para los viajes largos, siempre es recomendable tener un apoyo lumbar que ayude a descargar la parte baja de la espalda. En el AK 550, este apoyo lumbar no sólo es efectivo por su mullido y curvatura, sino que tiene tres posiciones de ajuste, permitiendo que casi cualquier piloto pueda encontrar su postura ideal de conducción.

Frenos

Decir que los frenos son el elemento de seguridad más importante de una motocicleta puede parecer una obviedad, pero en el AK 550 no hay nada obvio. Las dos pinzas radiales Brembo delanteras son monoblock (una única pieza, extremadamente ligera y resistente y sin ningún remache de unión), con pistones de Ø 32 mm y dos discos flotantes de Ø 270 mm. No faltan los latiguillos metálicos, sin deformaciones incluso en los usos más exigentes para mantener toda la presión hidráulica en estas formidables pinzas. El módulo ABS 9.1 de BOSCH cuyo ajuste especial para el AK 550 no sólo es contundente y ultrarrápido, sino que apenas incide en las conducciones más agresivas.

Tablero

El completo tablero del nuevo AK 550 proporciona toda la información que se pueda necesitar. Mientras que en la pantalla izquierda un indicador de presión de neumáticos advierte de posibles pérdidas, en la pantalla derecha un icono señala cuál es la intensidad elegida de los puños calefactables.

Keyless

Un mando remoto es todo lo que necesitas para despertar el AK 550. Cuando se encuentre fuera del radio de alcance, la cerradura central del megascooter se desacopla automáticamente y gira libre, sin función alguna.

La palanca del freno de estacionamiento se encuentra a la izquierda del manillar, accesible y fácil de accionar. Detalle que complementa la funcionalidad de todas las prestaciones del AK 550.

Mandos

No parece fácil controlar un purasangre como el AK 550, pero el diseño ergonómico e intuitivo de sus mandos, diseñados exclusivamente para este vehículo, permite tomar las riendas.

Los puños, calefactables de serie, tienen tres intensidades diferentes para que la conducción durante el invierno sea mucho más agradable. Todas las necesidades eléctricas del AK 550 se alimentan de su generador de nueva factura, capaz de suministrar tanta corriente que incluso al ralentí, con todos los sistemas eléctricos en funcionamiento, mantiene la carga constante de la batería.

Guanteras

Las dos guanteras del AK 550 han sido pensadas para complementar la vida diaria urbana y los largos viajes de carretera.

Disponen de un fácil acceso, con tapas de apertura amplia y un cierre hermético para salvaguardar los objetos en su interior.

La guantera de la izquierda posee una toma USB para cargar dispositivos móviles y estar siempre conectado.

Luz delantera

Hay miradas que cautivan y el frontal del AK 550 ha nacido para seducir y ser la nueva referencia de la categoría.
Su potente doble faro de LED está flanqueado por dos largas flechas de LED como luces de posición. En su parte trasera, un disipador de calor en aluminio permite aligerar el peso del conjunto y compactar aún más el espacio.
Una composición de superficies complejas, con texturas y terminaciones únicas en cromo ahumado, deja una huella imborrable en la retina.

Luz trasera

El piloto trasero está formado por dos largos conductos LED que recuerdan la estela que su frontal deja en el espacio.
La luz de freno es una colmena de LEDs de gran luminosidad como único punto central. Los intermitentes, a ambos lados, poseen dos hileras de diodos LED cada uno.

Cúpula

La cúpula del AK 550 tiene un diseño extremadamente funcional. Con su posición y sus dos alturas ajustables, protege y se adapta a los gustos del piloto.
En su parte delantera existe una abertura que succiona el flujo de aire, generando una depresión en el lado interno, que ayuda a desviar el flujo por encima del casco del conductor.

Suspensión delantera

 
 

La sobredimensionada horquilla delantera del nuevo AK 550 impacta a primera vista y supone toda una declaración de intenciones para el resto de la categoría.

 
Las barras invertidas delanteras, de nada menos que Ø 41 mm, aportan una extremada rigidez y encierran un secreto en su interior: en un lado se encuentran sólo los muelles y en el otro sólo los hidráulicos. De esta forma, cada barra cumple una función, aligerando así el peso del conjunto al no duplicar elementos y evitando la contaminación de la energía generada entre ellos.
 
 

Esta potente horquilla tiene un recorrido de 120 mm con anclajes radiales para las pinzas Brembo. Además no sólo forma un bloque monolítico con el bastidor, sino que proporciona al piloto un retorno preciso y detallado de todo lo que ocurre bajo las ruedas. En su faceta más deportiva mantiene sus propiedades sin el menor síntoma de fatiga.

Este amortiguador lateral, en conjunto con el diseño del eje simétrico de la trasmisión trasera, reduce al mínimo las transferencias de pesos tanto en las aceleraciones como en las frenadas, haciendo inquebrantable la estabilidad del AK 550 incluso en las situaciones más críticas.

Suspensión trasera

La disposición lateral del amortiguador permite, por un lado, disponer de más espacio en el interior del chasis, aumentando el espacio bajo el asiento, y por otro, bajar su altura y ofrecer un comportamiento más deportivo.

El grosor del muelle externo da una idea de su carga de trabajo. En el interior hay dos cámaras estancas, una con nitrógeno a alta presión y otra con el hidráulico, además de una novedad: un pistón libre que conecta ambas cámaras ejerciendo una tercera resistencia y aportando un extra de progresividad al conjunto.

Transmisión

Conseguir transmitir la potencia a la rueda trasera con la mínima pérdida es una tarea compleja en un scooter. En el AK 550 se ha trabajado en cada uno de los componentes, etapa por etapa, para que así sea.

La transmisión primaria, donde se recibe toda la exuberancia del motor bajo un espacio reducido y con elementos rotativos a alta velocidad, cuenta con un nuevo sistema de refrigeración patentado que canaliza una ventilación a todo el interior del cárter.
 

El embrague está bañado en aceite en un bloque que sólo se dedica a la transmisión y lubricación. La salida de la transmisión final del nuevo AK 550 está el mismo eje del basculante, lo que reduce pérdidas de potencia y se eliminan a su vez desplazamientos de pesos que contaminan la conducción.

Llanta y neumático trasero.

La llanta trasera de aleación del AK 550 tiene un tamaño de 15”. Al igual que la delantera, está vacía en su interior para conseguir la máxima ligereza, pero al soportar una mayor carga y ser la responsable de transferir toda la potencia del motor al neumático, sus paredes internas tienen mayor grosor. A pesar de ello, sólo pesa 700 gramos más que la delantera.

El neumático trasero Metzeler Feelfree, con medidas 160/60-15, asegura con su anchura y rigidez de perfil la transmisión de todo el trabajo de ingeniería del AK 550 al asfalto.

Llanta y neumático delantero.

La llanta delantera de aleación del AK 550 tiene un tamaño de 15” y está vacía en su interior para conseguir la máxima ligereza sin pérdida de solidez.
Para transmitir toda su potencia al asfalto, proporcionar agarre en los usos más exigentes y la adherencia necesaria en las frenadas más extremas, el AK 550 viene equipado de serie con neumáticos Metzeler Feelfree de medidas 120/70-R15.

El movimiento más inteligente de KYMCO

Noodoe es el software de conducción inteligente de KYMCO que incluye GPS y que conecta tu Smartphone con tu scooter a través de una sencilla App con la que podrás personalizar el panel de control, recibir notificaciones, interactuar con otros usuarios Noodoe y localizar tu scooter en todo momento. Y es que con Noodoe ya no te subes simplemente a tu scooter, sino que te relacionas con él.

KYMCO Noodoe ofrece:

Noodoe Navigation. Siempre a punto.
Su GPS es capaz de memorizar varias direcciones, planificar rutas con varios destinos, indicar radares y aportar, a golpe de vista, información relevante sobre el trayecto en tiempo real.
KYMCO Noodoe no solo es smart, sino también social,
de ahí que puedas estar conectado a tus amigos a través de la App móvil: tener seguidores y seguidos, acceder a sus perfiles e interactuar con ellos. Además, si creas un grupo con ellos, podrás seguirles la pista en ruta.
Diseña tus propias pantallas
–combinando fotos, colores, tipografías– y decide cuáles formarán parte del panel de control de tu scooter. Podrás personalizar: El Reloj para llegar siempre on-time; El Tiempo, para conocer la previsión meteorológica; El Velocímetro, fundamental; y la Brújula para localizar gasolineras, concesionarios oficiales y a otros Noodoers.
Cada vez que te detengas, recibirás
en el panel de instrumentos de tu KYMCO Xciting S 400, notificaciones de todas las llamadas perdidas, mensajes y demás avisos asociados a tu smartphone. Con la opción Buscar mi Scooter de la App sabrás siempre dónde has aparcado tu nuevo KYMCO

Colores

Tipo de motor

4 tiempos, 2 cilindros en línea y DOHC

Cilindrada

550 cc

Relación de compresión

11:1

Potencia

53,7 CV a 7.500 rpm | 39,5 kW a 7.500 rpm

Lubricación

Cárter seco

Encendido

Electrónico gestionado por ECU

Arranque

Eléctrico

Alimentación

Inyección electrónica

Refrigeración

Líquida

Emisiones

Homologación Euro 4

Suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida

Recorrido delantero

120 mm

Diámetro

41 mm Ø

Suspensión trasera

Brazo horizontal

Recorrido trasero

Monoamortiguador

Sistema de freno

ABS Bosch 9.1

Freno delantero

Pinzas de freno radiales monoblock Brembo, doble disco flotante de 270 mm Ø

Freno trasero

Disco de freno de 260 mm Ø y freno de estacionamiento

TRIP-kilometraje oddcial

Digital (km/millas)

ODO-kilometraje total

Digital (km/millas)

Velocímetro

Digital

Nivel de gasolina

Digital

Reloj horario

Digital

Testigo luz larga

Testigo intermitente

Noodoe

Productos relacionados

Oferta

Diseño e innovación se unen para convertir a este scooter de 125 cc en el centro de todas las miradas.…

4.249,00  4.149,00 

El motor 4 válvulas de esta moto es de nueva arquitectura y nació con unos objetivos que eran, por un…

2.988,00 

Oferta

Inspirado en el arte milenario del Origami, el vanguardista diseño del nuevo KYMCO XCITING S 400 está concebido para que…

6.399,00  6.099,00 

Oferta

El camino hasta la perfección solo se alcanza llevando cada detalle a la excelencia. Y el nuevo Agility City 125…

2.299,00  2.199,00 

Extremadamente funcional KYMCO Grand Dink con cofre con capacidad para dos cascos integrales, guantera con USB de 5V, panel con…

4.099,00 

Cuestión de caracter Diseño e innovación se unen para convertir a KYMCO Super Dink en el centro de todas las…

5.199,00 

Información adicional

Colores

, ,